La ola de frío que cubrió de blanco buena parte del país trajo a Tucumán el día más frío de la temporada, de acuerdo con las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimó la mínima en -2,8 °C de sensación térmica. Se espera una jornada soleada hasta pasado el mediodía.
Las primeras horas de la mañana el cielo permaneció mayormente despejado, mientras que se registraron vientos leves con sector oeste. La humedad superó el 80 %, mientras que la temperatura mínima fue de 1,5 °C.
Luego del mediodía la nubosidad irá en aumento mientras que la temperatura promediaría los 12 °C, mientras que para la siesta se espera una máxima de 14 °C.
Con la caída de la tarde la temperatura volverá a retroceder hasta los 8 °C, mientras que el cielo se poblará parcialmente de nubes. De acuerdo con los pronósticos del SMN, a partir de mañana las temperaturas comenzarán a subir, lentamente, por lo que las mínimas del fin de semana serían de 3 °C y las máximas llegaría hasta los 13 °C y 16 °C.
Para la semana próximas las temperaturas continuarán en ascenso y las mínimas del lunes y martes serían de 3 °C mientras que las máximas serían de 16 °C y 18 °C, todo acompañado con tardes a pleno sol.